Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario

El granelero Magic Seas, perteneciente a una compañía griega, está a punto de hundirse en el Mar Rojo, luego de un ataque terrorista perpetrado por hutíes. La tripulación de 19 integrantes, en tanto, está a salvo y será derivada a Yibuti.
“Sin embargo, el destino del Magic Seas, con bandera liberiana, no está claro y el barco corre el riesgo de hundirse”, dijo Michael Bodouroglou, representante de su operador Stem Shipping.
El asalto del domingo frente a la costa suroeste de Yemen fue el primer incidente de este tipo reportado en este importante corredor marítimo desde mediados de abril.
En una incursión que duró más de cuatro horas, el Magic Seas fue atacado con disparos y granadas propulsadas por cohetes desde esquifes, así como con drones y misiles.
“El barco transportaba hierro y fertilizantes desde China a Turquía y Stem Shipping no recibió ninguna advertencia del ataque”, dijo Bodouroglou a Reuters.
“Nos cayó como un rayo”, dijo.
Desde que comenzó la guerra en Gaza en octubre de 2023, los hutíes han disparado contra Israel y contra barcos en el Mar Rojo en lo que el grupo dice son actos de solidaridad con los palestinos.
Israel ha atacado objetivos hutíes en respuesta, lanzando ataques el lunes por primera vez en casi un mes. El acuerdo de alto el fuego entre Estados Unidos y los hutíes de mayo no incluyó a Israel.
“El Magic Seas había hecho escala en Israel en el pasado, pero el último tránsito parecía ser de bajo riesgo ya que no tenía nada que ver con Israel”, añadió Bodouroglou.













































