Maher Terminals acuerda extender arriendo de terminal de contenedores en Newark-Port Elizabeth

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) y Maher Terminals, controlada por los administradores de fondos de inversión Macquarie Infrastructure Partners (MIP), firmaron una extensión de arrendamiento por 33 años para la terminal de contenedores de Maher en Newark-Port Elizabeth.

“Maher es una de las terminales marítimas más grandes y concurridas del complejo portuario de Nueva York, Newark, Bayonne y Port Elizabeth (también conocido como el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey), y sus principales usuarios son ZIM, Maersk y Evergreen”, puntualizó Alphaliner.

“El acuerdo a largo plazo asegura las operaciones en la terminal hasta septiembre de 2063 e incluye inversiones significativas para ampliar la capacidad y las prestaciones de la instalación. Según el nuevo convenio, Maher asumirá plena responsabilidad del mantenimiento, rehabilitación y reemplazo, según sea necesario, de todas las estructuras de muelle y atraque dentro de su concesión antes de 2030”, complementó.

El contrato de arrendamiento también contempla el compromiso de Maher de ampliar la capacidad conforme crezca la demanda. “Ni Maher ni la autoridad portuaria especificaron la naturaleza de las mejoras previstas ni si estas incluirán una (parcial) automatización del patio de la terminal”, indicó la consultora.

Con un volumen de 8,7 Mteu en 2024, el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey es la principal puerta de entrada de contenedores en la costa este de Estados Unidos, por delante de Savannah (5,5 Mteu) y Norfolk (3,5 Mteu).

De acuerdo con la PANYNJ, Maher maneja alrededor del 35% de los volúmenes del recinto portuario, es decir, unos 2,5 Mteu.

La terminal cuenta con unos 2.630 metros de espacio de atraque, divididos en un muelle de 730 metros y otro de 1.900 metros, con una flota de 23 grúas pórtico de muelle.

“Como todas las terminales de Port Elizabeth, el acceso a Maher solía estar limitado a buques de tamaño medio hasta 2017, cuando la PANYNJ completó la elevación del puente Bayonne de 47 metros a 65 metros”, puntualizó Alphaliner.

“Combinado con los trabajos de dragado en la vía navegable Kill van Kull, esto abrió el camino para que los buques neo-panamax pudieran llegar a la terminal”, amplió.

Actualmente, existen cinco terminales de contenedores principales en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey: PNCT (NJ), Maher (NJ), APMT Port Elizabeth (NJ), Port Liberty Bayonne (NJ) y Port Liberty New York (NJ).

“Todas están ubicadas en el lado oeste de la bahía de Nueva York. En el lado este, en Brooklyn, se encuentran instalaciones más pequeñas que atienden servicios especializados, como con-ro o orientados a frutas”, cocluyó la entidad.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »