Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El fuerte oleaje producido por las condiciones de mal tiempo en el mar afectaron la estructura del MSC Baltic III, portacontenedores que encalló en la costa de Canadá el 15 de febrero de 2025, tras sufrir una pérdida de potencia.
Producto de los sucesivos impactos del agua, una grieta se extendió en parte de la nave, dejando escombros que fueron arrastrados a la orilla y, posteriormente, retirados.
La Guardia Costera canadiense informó que se encuentra trabajando en el navío de 207 metros de eslora para garantizar la eliminación segura de todos los elementos contaminantes.
Durante el pasado mes de enero, las condiciones meteorológicas invernales afectaron las operaciones y limitaron el acceso del personal rescatista al MSC Baltic III. Sin embargo, se produjeron ventanas de buen tiempo que permitieron a los equipos ingresar al portacontenedores, a través de un cable aéreo conectado a tierra.
Los grupos trabajaron en la evaluación del estado en el que se encuentra el buque. Además, las cuadrillas de salvamento avanzaron en el retiro de los restos oleosos de la sala de máquinas y se prepararon las operaciones de desnatado para eliminar la mezcla de agua y oleosa que permanece en el buque como resultado de las recientes tormentas en la zona.
Asimismo, los equipos inspeccionaron las grietas y deformaciones en los costados de babor y estribor del navío encallado. Las revisiones detectaron daños adicionales en ambos lados.












































