Un portacontenedores registrado bajo el pabellón de Corea del Sur experimentó un incendio en su cubierta, lo que consumió una cantidad no determinada de contenedores a bordo. La nave se dirigía a Port Klang, Malasia.
En concreto, el siniestro ocurrió sobre el KMTC Shenzhen cuando se encontraba a 8 millas náuticas del recinto portuario de destino.
El director del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Wan Md Razali Wan Ismail, señaló al medio local New Straits Times que recibieron una llamada de socorro alertándoles de la situación a las 1:30 am (hora local) del domingo 13 de agosto.
Asimismo, Wan Md Razali expandió la información y a las 5:14 am del mismo día indicó que “no se habían registrado víctimas. La operación para extinguir el fuego está actualmente en marcha e involucra a varias agencias, incluido el Departamento de Marina y la Agencia de Control Marítimo de Malasia”, comentó.
En línea con lo consignado por Maritime Bulletin, el barco estaba a la deriva, rodeado de remolcadores y navíos de emergencia. Pese a lo anterior, el AIS se mantenía encendido.
A su vez, la Agencia de Cumplimiento Marítimo de Malasia (MMEA) acotó que “el incendio se desató en el área de carga del barco. Se utilizaron cañones de agua de los dos remolcadores para controlar el fuego”.
Las autoridades locales lograron extinguir las llamas tras un operativo de dos horas y apuntaron como responsable del incidente a la presencia de una fuga en un contenedor que almacenaba resinas.
“Los contenedores estaban llenos de mercancía general y resinas. El contenedor que almacenaba resinas tenía una fuga. Todavía estamos en medio de extinguir las últimas brasas del fuego mediante un ataque directo. También estamos inspeccionando los contenedores y reparando cualquier fuga descubierta”, concluyó el MMEA.