Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Malta Freeport Terminals recibió la escala inaugural del portacontenedores CMA CGM Tiga, un nuevo buque de 255 metros de eslora, 40 de manga que navega con la bandera maltesa.
La nave amarró en el muelle del Terminal 1 de la instalación marítima, donde realizó 1.693 movimientos de contenedores con el apoyo de tres grúas portuarias.
CMA CGM Tiga es el último navío de una serie de diez portacontenedores con capacidad para 5.500 TEU de bajas emisiones construidos en CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding.
El director ejecutivo del terminal, Alex Montebello, destacó que “esta visita del CMA CGM Tiga refleja nuestra preparación para manejar el futuro del transporte marítimo, un futuro basado en la velocidad, la sostenibilidad y la excelencia operativa”.
Diseñado con la sostenibilidad como eje central, el barco está equipado con reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de NOx; energía marítima alternativa (AMP) para operaciones más limpias durante el atraque; un motor principal alineado con los objetivos de descarbonización de la OMI para 2050; un EEDI 53,6% por debajo de la línea base de la OMI, superando los estándares de la Fase III.
“Con su próxima escala en El Pireo, Grecia, el CMA CGM Tiga es un ejemplo destacado de transporte marítimo responsable con el medio ambiente”, subrayó Malta Freeport Terminals.














































