Por Redacción PortalPortuario.cl
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MAN Energy Solutions anunció que su cartera de motores de dos tiempos y combustible dual ha acumulado más de dos millones de horas de funcionamiento en total, con GNL, metanol, etano y GLP. La compañía suma 470 pedidos, con más de 185 ya en servicio.
Bjarne Foldager, vicepresidente senior y director de Motores de Baja Velocidad de MAN Energy Solutions, declaró que “este importante hito se lo debe todo a nosotros al proporcionar las soluciones que demanda el mercado y es un testimonio de nuestro liderazgo en este vital segmento marino. Nuestra estrategia ofrece un camino claro hacia la descarbonización y es evidente que la creciente adopción de la tecnología de combustible dual se ha convertido en una tendencia irreversible”.
Por su parte, Peter Quaade, director del Grupo de Motores de Combustible Dual Dos Tiempos de MAN Energy Solutions, “explicó que las nuevas tecnologías traen desafíos relacionados con el diseño y el servicio que, en el caso de nuestra cartera de motores de combustible dual, hemos identificado y resuelto cuidadosamente a lo largo de la última década. Como resultado, esta es una tecnología madura y confiable que ha logrado tiempos de funcionamiento excepcionalmente altos de más del 95% en combustibles alternativos, lo que apunta a la alta confiabilidad del funcionamiento con combustible dual”.
Con respecto a la descarbonización, MAN Energy Solutions toma nota de informes recientes de políticos europeos que pretenden contratar bancos para ayudar a combatir el cambio climático alejando el capital de los contaminadores. En este escenario, los bancos tendrían que informar al BCE (Banco Central Europeo) cómo podrían evolucionar sus carteras a largo plazo, ya que la entidad ya ha dejado claro que comenzará a tratar el clima de forma paulatina como lo haría con cualquier otro riesgo.
De manera similar, el Foro Marítimo Global está redactando actualmente un equivalente de su esquema de Principios de Poseidón para aseguradoras marinas basado en un sistema de medición de alineación con los objetivos de descarbonización de la OMI. Esto se centraría en el uso seguro y sostenible de nuevos combustibles marinos y presentaría un enfoque de evaluación del ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero.