Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MAN Energy Solutions fue seleccionado por Hapag-Lloyd para reacondicionar uno de sus buques al funcionamiento con gas natural licuado (GNL).
En concreto, el MV Sajir de 15.000 TEUs será el primer barco de la flota de la naviera que estará habilitado para operar con este combustible. Tras la conversión, la compañía planea propulsar el barco con una combinación de GNL y fuel oil pesado.
De esta forma, MAN se encargará de reacondicionar el motor actual del buque por uno con doble funcionalidad. Los trabajos se realizarán en 2020 cuando el buque entre en dique seco durante 90 días en el astillero chino Hudong/HRDD.
En ese sentido, el Director de Gestión de Flotas de Hapag-Lloyd, Richard von Berlepsch, señaló que “al convertir el Sajir, seremos la primera empresa de envíos en adaptar un barco de contenedores de este tamaño a la propulsióncon GNL. Con este proyecto sin precedentes, esperamos aprender para el futuro y allanar el camino para que las grandes naves sean convertidas para usar este combustible alternativo”.
Asimismo, el Director de Ventas de MAN Energy Solutions, Wayne Jones, señaló que “estamos viendo un gran interés en este proyecto por parte de la industria en general. La conversión de un portacontenedores a GNL es un excelente escaparate y los beneficios potenciales para el mercado son enormes”.
Sajir es uno de los 17 barcos de la flota de Hapag Lloyd planificados para ser convertidos a GNL, el cual reduce las emisiones de CO2 entre 15% y 30%. Asimismo, disminuye la emanación de azufre y otras partículas en más del 90%.