Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MAN Energy Solutions anunció que entregará el motor de metanol de dos tiempos más potente del mundo en junio de 2025. El motor, un MAN B&W 12G95ME-C10.5-LGIM (-Liquid Gas Injection Methanol) con una potencia nominal de 82.440 kW a 80 rpm, está siendo construido actualmente por CSSC-MES Diesel (CMD).

El motor es el primero de 12 destinados a una serie de 12 buques portacontenedores de 24.000 TEU actualmente en construcción, siete en Nantong COSCO KHI Ship Engineering (NACKS) para Orient Overseas Container Line (OOCL); y cinco en Dalian COSCO KHI Ship Engineering (DACKS) para COSCO Shipping Lines.
Cada motor también contará con el sistema de emisiones EGRTC (Exhaust Gas Recirculation Turbocharger Cut-out) patentado de MAN Energy Solutions, el sistema EGR de dos cuerdas más grande en un motor de dos tiempos hasta la fecha.
Bjarne Foldager, director del negocio de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions, afirmó que “este último y notable hito —el motor de metanol más potente del mundo— es solo el último logro de este objetivo. Al aprovechar el potencial del metanol, acercamos a la industria marítima a soluciones de cero emisiones y esperamos que el metanol ocupe un lugar destacado como combustible del futuro en todos los segmentos. Nuestro agradecimiento a CMD, OOCL y COSCO Shipping, valiosos socios con quienes seguimos compartiendo muchos momentos destacados”.
“A medida que avanzamos hacia un futuro multicombustible, el interés por el metanol ha crecido de forma constante. Hasta la fecha, entre motores de nueva construcción y modernizaciones, hemos conseguido más de 230 referencias ME-LGIM que acumulan más de 600.000 horas de funcionamiento únicamente con metanol. Con 10 años de experiencia en el mercado, la tecnología ME-LGIM representa una tecnología madura y probada, y refleja la capacidad de MAN Energy Solutions para desarrollar tecnologías atractivas que faciliten la transición de carbono en el sector marítimo. Además, si bien el metanol producido a partir de fuentes renovables es una opción atractiva como combustible marino debido a su baja intensidad de carbono, un motor que utiliza metanol verde puede incluso proporcionar una propulsión neutra en carbono, lo que se suma a las ventajas que ofrece el ME-LGIM”, agregó Christian Ludwig, director de Ventas y Promoción de Motores de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions.














































