MAN Energy Solutions y ABB se unen en propulsión eléctrica de combustible dual para buques transportadores de GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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MAN Energy Solutions y ABB firmaron un acuerdo de cooperación para la descarbonización con respecto al desarrollo de un concepto de propulsión de próxima generación, Dual-Fuel, Electric+ (DFE+) para buques transportadores de GNL.

El concepto DFE+ presenta el motor MAN 49/60DF, lanzado en SMM 2022, y la tecnología Dynamic AC (DAC) de ABB y tiene como objetivo brindar la flexibilidad operativa que los armadores necesitan para reducir la huella de carbono y las facturas de combustible para los buques de gas natural licuado.

El alcance de la colaboración cubre un estudio conceptual conjunto entre los socios que comparten datos técnicos y discuten las interfaces y la integración del sistema. MAN Energy Solutions y ABB tienen la intención de promover conjuntamente el concepto entre los clientes.

Rune Lysebo, Global Head of Sales de ABB Marine & Ports, dijo que “las regulaciones progresivas sobre emisiones han requerido una innovación continua en la propulsión marina. Para estar realmente preparados para el futuro, los barcos que se construyen hoy deben poder confiar en la flexibilidad en el abastecimiento de energía. El nuevo sistema de potencia y propulsión se optimizará para la eficiencia y el cumplimiento, y tendrá la flexibilidad necesaria para lograr el mejor rendimiento”.

Por su parte, Elvis Ettenhofer, director de motores marinos de cuatro tiempos en región Asia Pacífico de MAN Energy Solutions, expresó que “dos nombres como MAN Energy Solutions y ABB que se unen para desarrollar una solución marina innovadora y descarbonizadora envía una fuerte señal al mercado. Los clientes exigen conceptos de propulsión eficientes y flexibles para poder reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado mediante el mejor uso de sus activos.

“Esta cooperación con ABB proporcionará la tecnología necesaria para proporcionar un nuevo concepto de propulsión. A su vez, esto ayudará a nuestros clientes a reducir su huella de CO2 y los costos de combustible, y brindará flexibilidad, por ejemplo, en la operación para diferentes intercambios o modificaciones desde un buque metanero a unidades flotantes de almacenamiento o unidades flotantes de regasificación de almacenamiento. Este concepto puede reducir el escape de metano y los costos de combustible en comparación con los sistemas de propulsión eléctrica diesel convencionales. El DAC y la presencia global de ABB son una combinación ideal para nuestro nuevo motor de cuatro tiempos”, sentenció el ejecutivo.


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