Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MAN Energy Solutions desarrolló un nuevo motor de pequeño calibre que cumple con la Fase II de China, comúnmente conocida como el estándar de emisiones C2, que entrará en vigor en julio de 2021. La empresa espera que la introducción de esta norma aumente las ventas del impulsor MAN L21/31 de cuatro tiempos y diámetro pequeño.
La nueva legislación se aplicará principalmente a las vías navegables interiores, áreas costeras y la mayoría de los ríos, y cubre graneleros domésticos, contenedores alimentadores, petroleros, Ro-Ros, buques de pasajeros y embarcaciones gubernamentales.
La ley no solo abarca a los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos, sino también al material particulado, materias desafiantes para los desarrolladores de motores marinos de tipo dos o un cilindro de menos de 15 litros y una potencia total de menos de 2 mil kilowatts.
“Tan pronto como el C2 apareció en el horizonte, nos dimos cuenta de que era una excelente oportunidad para nuestro motor MAN L21/31, cuyo tamaño y bajo consumo de combustible y aceite y la potencia nominal lo hacen especialmente adecuado para este segmento. Las pruebas muestran que cumple con los límites de materia particulada C2 sin necesidad de un filtro”, aseguró Finn Fjeldhoj, director de Ingeniería de Cuatro Tiempos y Calibre Pequeño de MAN Energy Solutions.