Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La división posventa de MAN Energy Solutions, MAN PrimeServ, anunció la firma de un contrato para modernizar dos transportadores de GLP para Tianjin Southwest Maritime Ltd. – el operador chino de transporte de gas licuado.
El astillero Cosco Shipping Heavy Industry (Guangdong) albergará las respectivas conversiones de los motores MAN B&W 6G60ME-C individuales a bordo del Gas Gemini y Gas Aquarius a unidades MAN B&W 6G60ME-LGIP de combustible dual capaces de funcionar con GLP. Los dos buques se modernizarán en paralelo a partir del 30 de mayo de 2023.
PrimeServ llevará a cabo el trabajo en conjunto con CMS (CSSC Marine Service Co. Ltd.), la subsidiaria de posventa de CSSC Marine Power Group.
Tao Guohua, vicepresidente de CSSC Marine Power Group, felicitó a “Southwest Maritime por la firma del contrato de conversión LGIP entre MAN Energy Solutions y CMS. Creo que el mercado emergente de modernización de motores será una nueva área para que MAN Energy Solutions fortalezca la estrecha cooperación existente entre nosotros. También estamos deseando construir una cooperación estratégica con MAN Energy Solutions en este mercado y ampliar aún más nuestra cooperación a más carteras”.
La firma del contrato se produce después de que BW LPG, que cotiza en la bolsa de Oslo, el propietario de buques de GLP, anunciara en junio de 2022 que, bajo la supervisión de MAN PrimeServ, había convertido el motor principal del BW Malacca en combustible dual.
La última conversión de este tipo para una serie de 15 transportadores de GLP, todo el trabajo se llevó a cabo en Yiu Lian Dockyards en Shenzhen.