Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maran Dry Management Inc. (MDM), la rama de transporte de carga seca a granel de Angelicoussis Group, recibió recientemente dos graneleros Newcastlemax, Ubuntu Unity y Ubuntu Community, ambos de Shanghai Waigaoqiao Ship Building Co., Ltd. (SWS). Los dos buques de clase DNV son los primeros graneleros alimentados con GNL en unirse a la flota de MDM.
Los buques de 190.000 TPM, registrados con bandera griega, son los primeros graneleros de doble combustible en el mercado griego y navegarán con GNL. El uso de GNL conducirá a reducciones significativas de CO2 y NOx, al tiempo que eliminará casi por completo las emisiones de SOx y material particulado. Con una combinación de combustible dual, optimizaciones de casco y medidas de eficiencia energética, los buques tienen una calificación EEDI muy ventajosa y baja, mucho más baja que la línea de base.
“Maran Dry Management, como parte del Grupo Angelicoussis, está comprometida con la descarbonización y adopta iniciativas de sostenibilidad para optimizar el desempeño ambiental de su flota”, dijo el capitán Babis Kouvakas, director general de Maran Dry Management Inc. (MDM).
Por su parte, Morten Løvstad, vicepresidente y director de negocios globales de Bulk Carriers, DNV Maritime, indicó que “estamos muy contentos de haber estado involucrados con el fletador, el propietario, el astillero y los diseñadores desde el comienzo de este proyecto. Estas embarcaciones altamente eficientes e innovadoras, con motores de combustible dual y un diseño de casco optimizado, muestran el compromiso de MDM de cumplir con las regulaciones ambientales no solo hoy, sino a largo plazo”.
Las embarcaciones tienen 299,80 metros de eslora, 47,5 metros de manga y 24,70 metros de calado, con un calado de diseño de 18,25 metros y una velocidad de calado de diseño de 14 nudos. Pueden utilizar tanto GNL como combustible convencional y están equipados con dos depósitos de combustible GNL tipo C. La capacidad de los tanques de GNL significa que las embarcaciones podrían operar durante 20.000 millas náuticas propulsadas por gas, lo que les permitiría completar dos rutas de ida y vuelta de China a Australia o una ruta de ida y vuelta de China a Brasil.
Los buques Ubuntu están fletados por la compañía minera global Anglo American.