Con el objetivo de consolidar la presencia y difusión de la ciruela deshidratada chilena en Reino Unido, la marca sectorial “Prunes from Chile” ha estado presente por primera vez en la feria IFE UK 2015, con un stand y socios de Chile Prunes, entre el 22 y 25 de marzo. Todos los años esta feria reúne a miles de gerentes de retail, importadores y distribuidores de alimentos de 115 países.
Chile exportó 3.340 toneladas de ciruelas secas a Reino Unido en 2014. El país es el primer exportador mundial del producto y el segundo productor más grande con 75 mil toneladas anuales, ventas anuales de US$200 millones y llegada a más de 75 países en el mundo.
Para el vicepresidente de Chile Prunes AG, Andrés Rodríguez, “en esta feria se busca posicionar la marca sectorial y su atributos entre los principales players de la industria. Reino Unido es un importante mercado para las ciruelas deshidratadas y Chile cada año aumenta su participación, ya que el 2014 se superó en un 11% con respecto a los envíos de 2013. Por esto es que seguimos trabajando para consolidar nuestra posición en el mercado británico, a través de nuestra marca sectorial”
“Con campañas como la de la marca sectorial “Prunes from Chile”, nuestros exportadores y el país ganan, ya que logramos unificar bajo un mismo relato las características climáticas y geográficas que convierten a Chile en una isla fitosanitaria, lo que nos permite producir alimentos de la más alta calidad”, agregó la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo.
Durante la última versión de IFE -realizada en 2013- llegaron más de 30 mil participantes de 100 países, con más de 1.100 empresas expositoras. Para este año se espera que sean 115 los países presentes en el encuentro B2B, que congrega a visitantes del rubro supermercados y retailers (19%); de food service (32%), productores de alimentos (24%) y distribuidores e importadores (25%)
“Prunes From Chile” es la marca que promueve la industria exportadora a través de los mercados más importantes de todo el mundo. Esta campaña es un esfuerzo público-privado entre Chile Prunes y ProChile, que ha dado importantes resultados para la promoción de la ciruela seca chilena en el mundo.