Por Redacción PortalPortuario
Marcura y Dataloy Systems anunciaron una nueva fase en su asociación estratégica de larga data, agregando una automatización más profunda y conocimientos integrados al Sistema de gestión de viajes (VMS) de Dataloy.
La expansión está diseñada para brindar a los equipos de operaciones y fletamento acceso directo a productos clave de Marcura, incluidos DA-Desk, Portlog y Marcura Claims (anteriormente ClaimsHub), sin la necesidad de cambiar de sistema.
“Para muchos profesionales marítimos, Dataloy es su principal entorno operativo, utilizado para programar viajes, asignar agentes y supervisar la rentabilidad de los mismos. La integración de los flujos de trabajo de Marcura integra estas tareas en una sola interfaz, garantizando que los equipos tengan la información que necesitan, justo cuando la necesitan”, comunicaron las empresas.
“Marcura y Dataloy han ofrecido desde hace mucho tiempo integración a través del Sistema de Integración DA-Desk (DIS), que admite la sincronización automatizada de llamadas a puertos, desencadenadores de órdenes de servicio de DA, recuperación y publicación de facturas y actualizaciones de hitos de DA en vivo”, complementaron.
La última ampliación de la alianza incorpora nuevas capacidades, como la posibilidad de que los equipos de fletamento y operaciones visualicen los costos portuarios y los tiempos de espera predictivos dentro de Dataloy, gracias a los datos globales de rendimiento portuario de Portlog. Para un análisis más detallado, una simple navegación con un solo clic lleva a los usuarios directamente a la página correspondiente en la plataforma PortLog.
Marcura y Dataloy siguen invirtiendo en desarrollo conjunto. La siguiente fase se centrará en Información mejorada de PortLog: mayor visibilidad de los datos relevantes según el contexto de PortLog, incluidos puntos de referencia de respuesta, predictores de demoras y posibles asignaciones de terminales.
A lo anterior también se le sumará la Integración con Marcura Claims: cálculos de reclamos activados a partir de eventos portuarios y sincronizados automáticamente con el registro del viaje para mejorar el manejo de reclamos posteriores al cierre.
Junto con la Interoperabilidad de herramientas de tiempo de espera: compatibilidad con soluciones de tiempo de espera de Dataloy y Marcura, con resultados sincronizados entre equipos.
Dylan Ray Mace, vicepresidente de Ventas y Asociaciones de Marcura, afirmó que “los equipos de fletamento y operaciones ya utilizan Dataloy. No quieren perder tiempo navegando por varias pestañas solo para consultar los costos de los puertos o dar seguimiento a un DA. Esta integración aporta información vital a su flujo de trabajo actual, ahorrando tiempo y centrándose en lo que realmente importa”.
“Nuestros usuarios nos comentaron que querían menos sistemas que gestionar, no más funciones que aprender. Nuestra alianza con Marcura ofrece precisamente eso: más capacidad dentro del flujo de trabajo que ya conocen”, concluyó Erik Fritz Loy, director ejecutivo de Dataloy Systems.













































