Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El proveedor de soluciones de financiamiento Maritime Partners anunció el cierre exitoso de una refinanciación con arrendamiento posterior a venta del ferry de pasajeros propulsado por hidrógeno Sea Change, desarrollado por Switch Maritime.
La transacción marca el ingreso de Maritime Partners al sector de transbordadores, y la primera de una asociación con Switch enfocada en brindar tecnología de última generación y soluciones financieras a la envejecida flota de transbordadores de EE.UU.
“Esta asociación demuestra el compromiso continuo de Maritime Partners con la innovación y con la expansión de nuestras soluciones financieras a segmentos de transporte más críticos de la industria marítima que requieren capital para renovar y preparar sus flotas para el futuro”, afirmó Dave Lee, vicepresidente de Tecnología e Innovación de Maritime Partners.
En 2024, Sea Change, un ferry con capacidad para 75 pasajeros y el primer barco de Switch, inició operaciones comerciales en la Bahía de San Francisco. La naviera espera utilizar los ingresos del acuerdo de refinanciación para completar la ingeniería y respaldar la siguiente fase del ciclo de construcción, con buques de cero emisiones que puedan alcanzar el mismo tamaño y rendimiento que los buques diésel que necesitan reemplazo en los principales mercados del país, como San Francisco, Seattle, Boston y Nueva York.
“Nos entusiasma continuar con las bases que establecimos con Sea Change y comenzar nuestro próximo ciclo de desarrollo. Para avanzar en nuestra misión, es fundamental financiar proyectos a la vanguardia de la adopción de tecnología, y nuestra alianza y alineación estratégica con Maritime Partners contribuye a acelerar esa trayectoria de crecimiento”, afirmó Pace Ralli, director ejecutivo de Switch Maritime.
Aprovechando los conocimientos tecnológicos y los marcos regulatorios de su primer ferry de 75 pasajeros, Switch está llevando al mercado estadounidense diseños de catamaranes de 150 y 300 pasajeros casi completos, así como un diseño de ferry RoPax con casco de acero más grande, para ayudar a reemplazar los viejos buques diésel.
“Estamos impresionados por la capacidad del equipo de Switch para ejecutar con éxito desafíos complejos de diseño, construcción y normativas, y su trabajo complementa perfectamente nuestro trabajo en buques de mayor tamaño”, expresó Austin Sperry, cofundador y presidente de Maritime Partners.













































