Marlink implementa servicios remotos de Telemar en flota de Fratelli d’Amico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La empresa del Grupo Marlink Telemar implementó su tecnología de acceso remoto digital para respaldar las operaciones de la flota de Fratelli d’Amico Armatori como parte de un acuerdo de mantenimiento a largo plazo.

Gracias a su experiencia en resolución remota de problemas, la firma ha permitido que el armador mantenga sus barcos operativos mientras se resuelven los problemas, eliminando el tiempo de inactividad y reduciendo los costos operativos.

En los dos primeros meses de 2023, Fratelli d’Amico pudo utilizar el servicio remoto de Telemar para instalar y configurar de forma remota un piloto automático, configurar de forma remota un radar de banda X y resolver un problema de interfaz entre el radar AIS y el Ecdis mientras navegaba con seguridad. de navegación asegurada cada vez.

El servicio remoto también se utilizó para abordar otro problema de radar en el que se realizaron diagnósticos completos durante la navegación y se finalizaron las reparaciones en el primer puerto de escala del buque.

“Trabajamos en un sector muy exigente en el que no podemos darnos el lujo de detener un barco a la espera de un servicio o una pieza de repuesto que no resuelva completamente el problema”, explicó Matthias Guarino, del departamento marítimo de Fratelli d’Amico Armatori.

“Telemar ha visto crecer el interés en nuestros servicios de acceso remoto durante el período Covid y luego, a medida que nos enfocamos en brindar una nueva profundidad de servicios administrados que pueden respaldar la transformación digital”, señaló Mike Bauwens, director ejecutivo de Telemar Group.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »