Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Telemar, la empresa de Marlink Group, implementó su tecnología de acceso remoto digital para respaldar las operaciones de flota de la empresa naviera NSB Group (Niederelbe Schiffahrtsgesellschaft). La adjudicación del contrato sigue a un período de prueba y evaluación, durante el cual los ingenieros trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar un programa de servicios de mantenimiento y cumplimiento adaptado exactamente a las necesidades de NSB.
Según el contrato de dos años, el equipo de coordinación y los técnicos de Telemar proporcionarán mantenimiento en tierra, incluida la coordinación de servicios remotos para la resolución de problemas y diagnósticos. El contrato cubre equipos específicos que incluyen la inspección anual de radio, la calibración bianual de la brújula magnética, la prueba anual de rendimiento del VDR (Registrador de datos de viaje) y el certificado de cumplimiento, la revisión de la brújula giroscópica única, la inspección anual del radar, el reemplazo del magnetrón del radar y el mantenimiento de SART/EPIRB, GMDSS, radio portátil y baliza VDR.
Telemar proporcionará un servicio global coordinado a NSB Group al proporcionar Telemar World Service 4.0 (TWS), una herramienta basada en la web para administrar las fechas de vencimiento del servicio en toda la flota, aumentando la visibilidad de los intervalos de servicio y optimizando la disponibilidad de los buques. El uso de una estrategia de mantenimiento planificado le dará a la naviera la capacidad de crear una mejor previsibilidad en las operaciones de sus embarcaciones. El equipo incluido en el contrato respalda tanto la seguridad de navegación como el envío eficiente y un mayor tiempo de actividad significa que los datos de rendimiento se pueden compartir casi en tiempo real si es necesario.
“El objetivo de NSB Group es garantizar la mejor experiencia de gestión de buques para nuestros clientes a escala mundial, mejorando constantemente nuestros servicios según las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Mantener nuestro nivel requerido de disponibilidad de embarcaciones significa saber que nuestros activos están en condiciones óptimas y en pleno cumplimiento, gracias a la cobertura integral de Telemar”, indicó Selvam Panneer, director de Operaciones de NSB Group.
“Los servicios de Telemar están diseñados para apoyar a los operadores y administradores de embarcaciones en mercados complejos y altamente exigentes, sin margen de error. Trabajar en estrecha colaboración con NSB Group nos ha permitido desarrollar un programa que mantendrá la competitividad y el cumplimiento de las embarcaciones de NSB, hoy y mañana”, agregó Mike Bauwens, CEO, Grupo Telemar.