Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Marsa Maroc, principal operador portuario de Marruecos, anunció que había firmado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Liberia para gestionar el Puerto de Monrovia a partir del primer semestre de 2026.
En virtud del trato, que forma parte del plan de expansión africana de la compañía, Marsa Maroc International Logistics (MMIL) llevará a cabo trabajos de rehabilitación, desplegará equipos y aportará su experiencia en la manipulación de graneles para operar dos muelles.
En una segunda fase, Marsa Maroc indicó que apunta a un acuerdo de concesión para el desarrollo y operación de un nuevo terminal multipropósito en el Puerto de Monrovia, que manejaría la mayor parte de los flujos comerciales de Liberia.
Actualmente, Marsa Maroc gestiona 34 terminales en 20 recintos portuarios, con un movimiento anual superior a 60 millones de toneladas métricas de carga.
Liberia se convertiría en el tercer destino africano para Marsa Maroc, que se suma así a otras compañías marroquíes que han expandido sus inversiones en el continente, como los bancos, el productor de fertilizantes OCP y la minera Managem.
El año pasado, la empresa cotizada en Casablanca anunció planes de expansión hacia África Occidental y Oriental, incluyendo dos terminales en el Puerto de Cotonú (Benín) y un terminal de petróleo y gas en Yibuti.
En diciembre, Marsa Maroc adquirió una participación del 45% en Boluda Maritime Terminals (BMT), una filial de Boluda Corporación Marítima de España, por un monto de 94 millones de dólares.












































