Durante la pandemia por Covid-19, Marsella, en Francia, se ha convertido en un puerto de refugio para más de treinta cruceros y yates simultáneamente, para operaciones de instalación o reacondicionamiento.
El Puerto de Marsella Fos y el Marseille Provence Cruise Club han trabajado estrechamente con las empresas, el ecosistema del puerto, la policía, así como con las autoridades sanitarias y administrativas para dar la bienvenida a los cruceros y garantizarles refugio y lugar para atracar, con los procedimientos sanitarios máximos.
Los interesados ??en puertos, aeropuertos y cruceros, como la Terminal de Cruceros de Marsella Provenza, el Aeropuerto de Marsella Provenza y los agentes portuarios también han desempeñado un papel de liderazgo en la gestión de esta crisis, consignó PortalCruceros.cl.
Durante la pandemia, los pasajeros de crucero fueron recibidos, luego desembarcaron de manera segura y se trasladaron a autobuses fletados o vuelos de regreso a casa.
A la tripulación restante a bordo se les ofrecieron diferentes tipos de servicios del Seamen’s Club. Además, varias compañías de cruceros acogidas en Marsella decidieron entregar sus excedentes de alimentos y muebles a organizaciones benéficas locales.
“¡Ahora estamos listos y ansiosos para que se reanuden las operaciones del crucero y para que los pasajeros del crucero regresen, con total seguridad y serenidad!”, indicaron desde el Marseille Cruise Club.