MarTrust e Iswan se unen para fortalecer bienestar de la gente de mar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


MarTrust, parte de Marcura, solución de pagos para tripulaciones que apoya a más de 150.000 marinos en todo el mundo, se asoció con la Red Internacional de Bienestar y Asistencia a la Gente de Mar (Iswan), la organización marítima internacional sin ánimo de lucro que proporciona líneas de ayuda las 24/7 y recursos de bienestar para la gente de mar y sus familias. Esta colaboración está diseñada para mejorar la concienciación y el acceso al apoyo en materia de salud mental y bienestar financiero en todo el sector marítimo.

Una donación de MarTrust apoyará los programas de asistencia y divulgación de Iswan, incluyendo el lanzamiento de un nuevo panel de control de Power BI, que reunirá datos e información de las líneas de ayuda de la organización sin fines de lucro sobre temas clave de bienestar como dificultades económicas, fatiga, aislamiento y problemas contractuales.

Esto ayudará a los armadores y gestores a comprender mejor las presiones a las que se enfrentan sus tripulaciones y a tomar medidas proactivas para apoyarlas, al tiempo que garantiza que los servicios de Iswan sigan siendo relevantes para las necesidades cambiantes de la gente de mar a nivel mundial.

Cada año, las líneas de ayuda multilingües de Iswan reciben llamadas de tripulantes que buscan apoyo práctico y emocional. Las comunicaciones abarcan desde consultas sencillas hasta problemas complejos relacionados con preocupaciones familiares y financieras, estrés, fatiga y, en ocasiones, pensamientos suicidas.

Muchos marinos pasan largos periodos en alta mar con conectividad limitada y escaso conocimiento de dónde acudir en busca de ayuda. Este problema es especialmente evidente entre los tripulantes más jóvenes, que tienen más probabilidades de buscar asistencia a través de canales digitales. Como parte de esta colaboración, los recursos de Iswan ahora estarán disponibles directamente a través de la aplicación para tripulantes de MarTrust, lo que brindará a la gente de mar una visibilidad clara de las opciones de apoyo y orientación.

“Cada mes captamos unos 450 nuevos contactos, pero eso representa solo una pequeña parte de la gente de mar que podría beneficiarse de nuestro apoyo. Gracias a esta colaboración, podemos llegar a más tripulantes digitalmente, en un momento en que suelen estar pensando en su dinero, su familia y su bienestar, y conectarlos con la ayuda adecuada cuando más la necesitan”, declaró Simon Grainge, director ejecutivo de Iswan.

“Las preocupaciones financieras son una de las principales causas de ansiedad tanto a bordo como en casa. Gracias a la colaboración con Iswan, podemos conectar a más tripulantes con apoyo de confianza en el momento preciso y eliminar el estrés innecesario de la vida diaria en el mar. Esta alianza nos permite combinar nuestra plataforma digital con la experiencia de Iswan para marcar una diferencia tangible en el bienestar de la gente de mar en todo el mundo”, manifestó Stuart Gregory, director ejecutivo de MarTrust.

Ambas organizaciones destacan que este es el inicio de una colaboración a largo plazo. Más allá de integrar contenido sobre bienestar, la alianza explorará maneras de ampliar el conocimiento sobre los recursos de bienestar para la tripulación, cocrear futuras herramientas digitales e incrementar la participación del sector mediante el intercambio de datos.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »