Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los puertos de Salvador e Ilhéus se destacan como importantes puertas de entrada de turistas para el Carnaval de Bahía. Más de 17 mil pasajeros desembarcarán en los puertos públicos administrados por la Autoridad Portuaria Federal (Codeba) para disfrutar de la Folia de Momo.
A lo largo de esta semana, se esperan buques de diferentes portes, en una programación logística que contempla la atracción de embarcaciones con capacidad para cientos y hasta miles de pasajeros, con destaque para los navíos de gran porte que operan en la costa brasileña durante el verano.
Las escalas previstas para el período carnavalesco refuerzan el papel estratégico de los puertos bahianos en el movimiento turístico y en la conexión entre el turismo marítimo y los grandes eventos del calendario cultural del estado.
Salvador
En el Puerto de Salvador, entre los días 10 y 18 de febrero de 2026, están programadas las atracaciones de seis cruceros que, en conjunto, tienen capacidad para 17.206 pasajeros. Las escalas del período incluyen embarcaciones como MSC Armonia, MSC Seaview y Bolette, que permanecen en la capital bahiana durante el día, permitiendo que los visitantes aprovechen la programación del Carnaval y los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Para marcar la llegada de los cruceristas, el Puerto de Salvador ofrecerá un receptivo diferenciado, con una programación que incluye mini-trío eléctrico con presentación musical, clases de fitdance, presencia de baianas caracterizadas para interacción y registros fotográficos, además de pintura tribal, proporcionando a los visitantes una experiencia cultural desde el desembarque.
Ilhéus
En el Puerto de Ilhéus está prevista la llegada del MSC Armonia durante el período de Carnaval. La expectativa es el desembarque de 2.902 pasajeros en la ciudad, reforzando el movimiento turístico en el litoral sur bahiano.
La escala permite que los visitantes tengan acceso al centro histórico, a las playas y a rutas culturales y gastronómicas, contribuyendo a la integración entre el puerto y la ciudad y al fortalecimiento del turismo local durante el período carnavalesco.












