Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fred. Olsen Express recuperó en 2022 los niveles de pasajeros previos a la pandemia con una media de 9 mil pasajeros diarios. Fueron 3.275.000 personas las que escogieron la naviera durante el pasado año para viajar fundamentalmente entre las Islas Canarias, lo que representa 25% más que en 2021.
Del total de pasajeros, 83% fueron residentes canarios, mientras que restante (unos 550.000) fueron no residentes, lo que refleja la recuperación del turismo exterior también en los desplazamientos entre islas.
Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “las cifras de este año suponen un balance positivo de crecimiento y una vuelta a los datos previos a la pandemia. La confianza de los pasajeros nos impulsa a seguir innovando para ofrecer la mejor propuesta en cuanto a comodidad y flexibilidad en la conectividad marítima del Archipiélago”.
En total, la compañía realizó 19.500 viajes, 30% más que en 2021. Además, la naviera ha trasladado más de un millón de vehículos, tanto autos como de transporte de mercancías, lo que supone 15% de crecimiento.