Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras alcanzar una temporada de cruceros récord, la Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) anunció la inversión de 100 millones de dólares para hacer mejoras en Flynn Cruiseport Boston que, este año, recibió poco más de 480.000 pasajeros, un aumento del 29 por ciento con respecto a 2023.
Flynn Cruiseport recibió un total de 167 cruceros esta temporada que partió en marzo y terminó en noviembre. En el ciclo se atendió a 18 barcos más y un aumento del 12 por ciento con respecto a 2023.
La Autoridad detalló que la de USD 100 millones en Cruiseport incluirá USD 60 millones para energía en tierra, un importante paso adelante para las prácticas marítimas sostenibles en el Puerto de Boston, que beneficia tanto a los socios de la industria de cruceros como a la comunidad circundante.
“Nos emocionó ver la fuerte demanda de cruceros en 2024, lo que respalda a la ciudad de Boston y a las industrias de viajes y turismo de la Commonwealth”, dijo el director ejecutivo de Massport, Rich Davey.
“Nuestra inversión en energía en tierra reducirá drásticamente las emisiones, mejorará la calidad del aire y reforzará la posición de Boston como líder en prácticas marítimas sostenibles. También estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestras instalaciones para dar cabida a la creciente demanda de cruceros, el aumento de barcos más grandes como el Breakaway y para garantizar una experiencia perfecta tanto para los pasajeros como para los barcos. Estos anuncios son una victoria para el medio ambiente, la comunidad y el futuro de la industria de cruceros en nuestra ciudad”, añadió.
El impacto económico de Flynn Cruiseport no solo beneficia a las empresas relacionadas con el turismo. Holland America, la segunda línea de cruceros más grande de Flynn Cruiseport, se compromete a abastecerse de productos del mar capturados localmente en más de 60 puertos de todo el mundo, incluido Boston. Actualmente, se abastecen de John Nagle & Co. en Boston, incluidos bacalao, eglefino, trucha ártica y langostas para los viajes a Canadá y Nueva Inglaterra. La Autoridad continúa trabajando en colaboraciones similares entre empresas de productos del mar, inquilinos de Massport y otras empresas locales para abastecer los barcos.
Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Los visitantes pueden conocer lugares emblemáticos revolucionarios a lo largo del Freedom Trail, visitar la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy, pasear por Boston Common hasta Faneuil Hall o recorrer Fenway Park, el primer estadio de las Grandes Ligas de Béisbol.
Barrios como North End, Beacon Hill y Back Bay ofrecen sabores, vistas y sonidos únicos para todos los gustos. Los turistas también pueden experimentar barrios diversos y vibrantes como Roxbury, Jamaica Plain y Chinatown, que ofrecen conexiones culinarias, artísticas e históricas únicas y seleccionadas para quienes experimentan los 23 barrios de Boston. Boston es una ciudad donde la tradición y la innovación se combinan para crear un destino cosmopolita único.