Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) informó que el negocio se recuperó en Flynn Cruiseport Boston este 2022, con 310.767 pasajeros y 128 cruceros en la temporada, incluidos 56 barcos con puerto base y 72 llegadas en escala.
La terminal atendió a una cantidad récord de cinco barcos con puerto base, de cuatro líneas de cruceros diferentes. Asimismo, la autoridad portuaria local vio que la cantidad de pasajeros y barcos en octubre superó la del mismo período en 2019, generando más de USD 135 millones en impacto económico anual.
Apoyando a más de 2.200 puestos de trabajo, los cruceros desde Boston respaldan a cientos de empresas en toda la región.
“Nos emocionó ver que la demanda de cruceros sigue siendo sólida a medida que trabajamos para apoyar la recuperación de los viajes y el turismo en Nueva Inglaterra. Esperamos expandir nuestros itinerarios para los clientes en el futuro”, dijo el director de Massport, Joseph Morris.
La temporada de cruceros de 2022 comenzó en abril y finalizó antes del Día de Acción de Gracias. “Nuestra primera temporada de puerto base en Boston fue un gran éxito y estamos ansiosos por aprovecharla para la temporada 2023”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, mientras que el presidente de Holland America Line, Gus Antorcha, agregó que “Flynn Cruiseport Boston es una ubicación ideal para que HAL tenga su puerto base en una parte importante de nuestros viajes por América del Norte”. “Massport es un socio comercial valioso y Boston es uno de nuestros destinos más populares con casi 40 mil huéspedes de Princess que disfrutan cada año de la historia, la cultura y los puntos de referencia únicos de la ciudad”, expuso John Padgett, presidente de Princess Cruises.
Se espera que la temporada de cruceros de 2023 sea tan sólida como la de 2022, la que comenzará el 31 de marzo con el Norwegian Pearl navegando hacia las Bermudas.