Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Matson anunció que su subsidiaria, Matson Navigation Company, firmó contratos con Philly Shipyard para construir tres nuevos portacontenedores Clase Aloha de 3.600 TEU por un precio total de aproximadamente mil millones de dólares.
Los nuevos buques se unirán a dos barcos de la Clase Aloha construidos previamente para Matson por Philly Shipyard que entraron en servicio en 2018 y 2019, respectivamente. Al igual que sus hermanos, los nuevos navíos estarán equipados con motores de combustible dual que están diseñados para operar con combustibles marinos convencionales o gas natural licuado (GNL).
Si bien los barcos anteriores requieren algunas modificaciones para operar con GNL, los nuevos barcos se entregarán listos para GNL.
Los buques de la Clase Aloha de 854 pies son los portacontenedores más grandes construidos en EE.UU. y están diseñados para operar a velocidades superiores a los 23 nudos.
Philly Shipyard es un astillero que construye embarcaciones para operar en las rutas comerciales nacionales de la Ley Jones. Antes de los dos primeros barcos de la Clase Aloha de Matson, el astillero entregó cuatro portacontenedores de la Ley Jones recién construidos para Matson entre 2003 y 2006.
Los tres nuevos buque sde la Clase Aloha reemplazarán a los tres barcos actualmente desplegados en el servicio China-Long Beach Express (CLX) de Matson, que a su vez reemplazará a los tres más antiguos actualmente desplegados en su servicio de Alaska.