Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Matson Navigation Company convertirá el motor principal de su portacontenedores Kaimana Hila de una unidad MAN B&W S90ME-C10.5 a otra ME-GI de combustible dual capaz de funcionar con GNL. El buque se construyó en 2019 y la división de posventa de MAN Energy Solutions, MAN PrimeServ, llevará a cabo la modernización del buque de 3.600 TEU.
Klaus Rasmussen, jefe de Proyectos y Ventas de MAN PrimeServ, dijo que “este pedido es el último ejemplo de una tendencia creciente de propietarios que eligen modernizaciones de combustible dual para sus embarcaciones existentes en servicio para lograr los objetivos de transformación de la flota y, al mismo tiempo, obtener beneficios en términos de próximas regulaciones como CII y EEXI”.
“Este será el tercer buque que Matson está modernizando con capacidad de GNL de combustible dual. Cada modernización es un paso significativo hacia el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad corporativa para lograr una reducción de 40% en las emisiones de la flota de gases de efecto invernadero de Alcance 1 para 2030 y cero emisiones netas de GEI de Alcance 1 para 2050”, expuso el capitán Jack Sullivan, vicepresidente senior de Operaciones e Ingeniería de Embarcaciones de Matson.