Matson incorpora al Matsonia a su flota

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Matsonia en sus pruebas de mar en San Diego.

Matson, Inc. recibió al Matsonia, el segundo de dos nuevos buques capaces de transportar contenedores y vehículos (con-ro)

La nave fue construida por General Dynamics Nassco, siendo -junto a su gemelo- las naves más grandes de su tipo en la flota comercial de Estados Unidos.

Los buques fueron encargados para renovar la flota de Matson en Hawaii y se unen a los portacontenedores Daniel K Inouye y Kaimana Hila que, igualmente, son los de mayor tamaño bajo el pabellón estadounidense.

El Matsonia y su gemelo Lurline tienen 265 metros de eslora,  34,7 metros de manga y un calado de 11,5 metros.

Estos buques gemelos tienen un garaje cerrado con espacio para aproximadamente 500 vehículos, además de un bodegas para material rodante y carga fraccionada. Lurline entró en servicio en enero de este año.

Por otro lado, los nuevos portacontenedores de la clase Aloha de Matson, Daniel K.Inouye y Kaimana Hila, construidos por Philly Shipyard, entraron en servicio en 2018 y 2019, respectivamente. Cada nave tiene una capacidad equivalente a 3.600 veinte pies (TEU).

Los cuatro nuevos barcos son la pieza central de la inversión de casi mil millones de dólares de Matson para modernizar su servicio a Hawaii.

Además de una inversión de casi USD 930 millones en su flota, Matson también está invirtiendo más de USD 60 millones en mejoras a su terminal central de Hawaii en Sand Island en Honolulu, junto con el plan de modernización de puertos del estado de Hawái .

“Poner cuatro nuevos barcos en servicio en un lapso de tres años es un logro significativo que culmina ocho años de planificación, gestión de proyectos y coordinación para equipos en muchos departamentos de Matson. Junto con la modernización y expansión de nuestra terminal de Honolulu, estas inversiones posicionan a Matson para brindar un servicio eficiente y confiable a Hawái durante las próximas décadas”, dijo Matt Cox , presidente y director ejecutivo de Matson.

La Fase 1 del proyecto de Modernización de la Terminal Sand Island de Matson se completó este año, con la instalación de tres nuevas grúas pórtico accionadas eléctricamente y la mejora de tres grúas existentes y el sistema de energía de la terminal.

La Fase 2, que incluirá mejoras en el patio y la puerta de contenedores, comenzará en 2021. En la Fase 3, junto con la finalización del nuevo Terminal de Contenedores de Kapalama por parte del Estado, Matson ampliará su superficie costera y la huella de la terminal general en un 30 por ciento mediante la adquisición de muelles 51A y B.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »