Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Matson anunció una utilidad neta de USD 134,7 millones, o USD 4,24 por acción diluida, para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2025. En el mismo período del año pasado esa cifra fue de USD 199,1 millones, o USD 5,89 por acción diluida.
Los ingresos consolidados para el tercer trimestre de 2025 fueron de USD 880,1 millones (USD 962,0 millones).
Matt Cox, presidente y director ejecutivo de Matson, comentó que “los segmentos de negocio de Transporte Marítimo y Logística de Matson tuvieron un buen desempeño en un entorno difícil, marcado por la continua incertidumbre y volatilidad derivadas de los aranceles y el comercio mundial”.
En Transporte Marítimo, los ingresos operativos fueron inferiores a los del año anterior, principalmente debido a la disminución de las tarifas de flete y del volumen de contenedores en el servicio a China. La ruta comercial transpacífica experimentó una temporada alta más moderada tras los elevados niveles de demanda del año pasado, debido a que las empresas adelantaron el envío de carga a finales del segundo trimestre y principios del tercero antes de los plazos de entrada en vigor de los aranceles estadounidenses, lo que provocó una menor demanda de los servicios express durante el tercer trimestre.
“En nuestras rutas comerciales nacionales, observamos un mayor volumen interanual en Hawaii y Alaska y un menor volumen interanual en Guam. En logística, nuestros ingresos operativos fueron menores interanualmente debido principalmente a las menores contribuciones de los servicios de transporte de carga, intermediación de transporte y gestión de la cadena de suministro”, cerró Cox.
La empresa prevé que los ingresos operativos del segmento de Transporte Marítimo en el cuarto trimestre de 2025 serán inferiores a los del año anterior debido a la disminución interanual de las tarifas y el volumen de fletes en el servicio a China y que muchos de sus clientes sean cautelosos con sus niveles de inventario.













































