Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar llegó a un un acuerdo para suministrar un conjunto de grúas y equipos móviles a ARISE Mauritania que comprende cuatro grúas de pórtico con neumáticos de caucho (RTG), una grúa retráctil, un manipulador de contenedores vacío y dos grúas elevadoras.
El pedido se reservó en la admisión de pedidos del cuarto trimestre de 2019 de Cargotec, y la entrega de todas las máquinas está programada para completarse durante el tercer trimestre de 2020.
El inversor y el administrador de activos están desarrollando una nueva terminal de contenedores de última generación en el Puerto de Nouakchott en una asociación público-privada con la República de Mauritania.
La compañía está diseñando, construyendo y financiando la nueva terminal, que tendrá una capacidad inicial de 250.000 TEU con la posibilidad de expandirse a 600.000 TEU en el futuro. El proyecto incluye la construcción de un nuevo muelle y un área de almacenamiento de 25 hectáreas para exportaciones e importaciones, así como los servicios portuarios asociados.
Mohit Agrawal , Director Gerente de ARISE Mauritania, expresó que “la decisión de asociarse con Kalmar se basó en su posición como proveedor líder de equipos y servicios de soporte de clase mundial. Tener un único proveedor para nuestro patio y equipos móviles simplifica nuestras operaciones y también ofrece ventajas en términos de mantenimiento continuo. El nuevo equipo de Kalmar admitirá operaciones seguras y eficientes en nuestra terminal y garantizará que estemos listos para la automatización futura”.
Mikko Mononen, vicepresidente de ventas de Kalmar, agregó que “nos complace enormemente dar la bienvenida a ARISE Mauritania como cliente de Kalmar y esperamos ayudarlos a alcanzar sus ambiciosos objetivos para la terminal de Nouakchott. Este pedido es el resultado directo de la excelente reputación que hemos construido como proveedor de equipos seguros y confiables”.