Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad General de Puertos de Arabia Saudita (Mawani) adjudicó a Lloyd’s Register (LR) un contrato para respaldar el desarrollo de sistemas de gestión y la preparación para la certificación de cuatro de sus puertos. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la eficiencia, impulsar la excelencia operativa y fortalecer la posición del Reino como actor clave en el comercio mundial.
La asociación es parte integral de la estrategia más amplia de Mawani para mejorar las operaciones comerciales en los puertos de Arabia Saudita y aumentar su exposición a los mercados internacionales para impulsar el crecimiento de las exportaciones nacionales.
LR trabajará con Mawani para desarrollar un conjunto integral de manuales y directrices, incluidos manuales de procedimientos de calidad y ambientales. Estos manuales se ajustarán a las normas reconocidas internacionalmente establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Durante el contrato de 14 meses, LR brindará servicios de asesoramiento a los cuatro puertos principales de Arabia Saudita: el Puerto Islámico de Yeddah, el Puerto Rey Abdulaziz (Puerto de Dammam), el Puerto Comercial de Yanbu y el Puerto Comercial de Jubail.
El alcance incluye apoyo integral a sistemas de gestión y preparación para la certificación ISO 9001/14001, así como procesos de Control del Estado Rector del Puerto (PSC) y capacitación del personal.
LR ofrecerá programas de formación personalizados a los empleados del puerto, centrándose en las normas ISO, las certificaciones marítimas y los últimos protocolos de inspección y seguridad. También se implementarán soluciones y tecnologías digitales innovadoras para mejorar aún más la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones portuarias.
James Frew, director de asesoramiento empresarial de LR, afirmó que “Arabia Saudita se ha marcado objetivos ambiciosos a través de su Visión 2030 para desarrollar una economía próspera para un futuro diverso y sostenible. Nuestra asociación con Mawani desempeñará un papel clave para garantizar que sus actividades portuarias sigan las mejores prácticas y se ajusten a los requisitos internacionales”.
“Aplaudimos al Reino por su compromiso de invertir en una economía marítima segura y sostenible y apoyamos su visión de convertirse en un importante centro de comercio internacional”, expresó Frew.