Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Motril se convirtió en la entrada marítima para el desembarque de una veintena de piezas para la construcción de dos parques eólicos que se proyectan en la provincia de Granada, España. La mercancía llegó a bordo del buque KMAX Leader, el mayor barco de carga general atracado en el muelle de Azucenas hasta la fecha, con 229 metros de eslora y gestionado por Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril).
Partes, entre otras, como el Buje, elemento que une las tres palas y el eje principal, la turbina o la góndola o nacelle, estructura esta última que aloja el generador de electricidad y el sistema de transmisión del aerogenerador. “Se trata de una mercancía de gran valor añadido y de nulo impacto medioambiental”, según destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
La mercancía general en el Puerto de Motril, el caso de este tipo de tráficos, alcanzó hasta julio pasado la cifra de 424.931 toneladas, siendo el tercer enclave que más ha crecido a nivel porcentual de todo el sistema español, con un 23,6%. Por la terminal ha embarcado y desembarcado hasta julio un total de 1,7 millones de toneladas, un 7,2% superior al mismo periodo del año anterior.














































