Mayor buque de transporte de granel mineral del mundo viaja a Brasil tras instalación de propulsión eólica

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Centro de Información China

El transportador de mineral más grande del mundo, Sohar Max, realizará su primer viaje de prueba después de ser remodelado con un sistema de propulsión eólica en China, rumbo al Puerto de Tubarao en Brasil, según el operador y gigante minero Vale el lunes.

Con 362 metros de eslora y una capacidad de carga de 400.000 toneladas métricas, el barco está equipado con cinco rotores cilíndricos de 35 metros de altura y 5 metros de diámetro cada uno.

Esta modernización lo convierte en uno de los buques más grandes del mundo equipados con un sistema de propulsión eólica.

Después de que el barco complete su viaje desde Zhoushan en Zhejiang, este de China, hasta Tubarão, continuará probando sus rotores, lo que ayudará a reducir el consumo de combustible hasta en un 6 por ciento y reducirá las emisiones de carbono hasta en 3.000 toneladas métricas al año.

La empresa modernizó su sistema de propulsión eólica en Zhoushan, no solo por su confianza en la confiabilidad del puerto chino como centro líder para servicios marítimos internacionales, sino también porque cree que la energía eólica desempeñará un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo de mineral de hierro.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »