Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
McDermott recibió un contrato de transporte e instalación offshore de Brava Energia, la compañía independiente de petróleo y gas más diversificada de Brasil, para el campo Papa-Terra en la Cuenca de Campos y el campo Atlanta en el Bloque BS-4 dentro de la Cuenca de Santos.
Según el alcance del contrato, McDermott se encargará del transporte y la instalación de tuberías flexibles, umbilicales y equipos submarinos asociados para dos nuevos pozos en el campo Papa-Terra y dos nuevos pozos para el desarrollo Atlanta Fase 2. El alcance también incluye servicios de precomisionamiento y soporte en tierra.
“Esta adjudicación destaca el papel vital de la infraestructura submarina para facilitar la producción a largo plazo y el valor de los activos en los desarrollos de aguas profundas”, afirmó Mahesh Swaminathan, vicepresidente sénior de Instalaciones Submarinas y Flotantes de McDermott.
“Aprovecharemos nuestro probado modelo de entrega integrada, nuestras capacidades marinas y nuestra experiencia en la entrega de soluciones para aguas profundas en terrenos industriales abandonados para apoyar a Brasil y al mercado offshore sudamericano en general”, agregó el ejecutivo.
Operados por Brava Energia, los nuevos pozos en los campos Papa-Terra y Atlanta apoyarán el aumento gradual de la producción como parte de la estrategia continua de la compañía para aumentar la producción y prolongar la vida útil de la infraestructura de aguas profundas.
McDermott entregó previamente la plataforma de cabeza de pozo Papa-Terra, el primer sistema de producción flotante de árbol seco en aguas profundas de Brasil y la primera plataforma de columna de tensión instalada en Sudamérica en ese momento.













































