21 trabajadores de Muellaje Central fueron certificados al concluir el curso que les entregó conocimientos para operar grúas móviles. La maquinaria, que corresponde a cuatro grúas Gantry Súper Post Panamax y siete RTG, será incorporadas a contar de mediados de 2015 como parte del proceso de expansión de Puerto Central, concesionario del puerto de San Antonio.
Con esta certificación, ya son 41 portuarios los que han recibido capacitación y la próxima semana será el turno de otros 40 operarios, según informó la empresa.
Consuelo Cánaves, gerenta general de Muellaje Central, afirmó que “estamos en un proceso intensivo de capacitación que busca certificar a los operadores de nuestros equipos móviles. A partir de septiembre vamos a ver un nuevo puerto”.
“Me siento orgullosa de ser una de las pocas mujeres que realiza este trabajo de hombres; espero realmente poder seguir y tirar para arriba, es lo que nos queda a las mujeres”, dijo Carolina García, una de las trabajadoras que participó del proceso de capacitación.