Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
Se reportó la muerte de un tripulante a bordo de un buque en las aguas del Golfo Pérsico producto de las represalias ejecutadas por el ejército de Irán tras el ataque estadounidense-israelí. Al menos tres de este tipo de barcos han sido alcanzados por proyectiles persas.
Según se ha informado durante la mañana del 1 de marzo, un misil balístico impactó al petrolero MKD VYOM bajo el pabellón de islas Marshall frente a la costa de Omán. Desde V-Ships Asia -empresa operadora del buque- lamentaron la situación y además confirmaron la muerte de uno de sus tripulantes “con gran tristeza confirmamos que un miembro de la tripulación, que estaba en la sala de máquinas en el momento del incidente, ha fallecido”.
Al mismo tiempo se informó sobre el ataque de otro barco, el que poseía sanciones estadunidenses por estar vinculado a la denominada flota fantasma, de momento la información que se conoce al respecto es que el hecho ocurrió frente a la península de Musandam (Omán) y cuatro personas resultaron heridas; el buque navegaba con bandera de Palau.
El tercer petrolero fue atacado en las aguas pertenecientes a Emiratos Árabes Unidos, del cual se desconoce si es que sufrió daños estructurales y el estado de su tripulación.













































