Por Redacción PortalPortuario

Mediterranean Shipping Company (MSC) fusionó sus servicios Oryx (Sudeste Asiático-África Oriental) y Origami (Japón-Corea del Sur-Sudeste Asiático) en un único bucle, el que mantendrá la denominación anterior y que cubrirá Japón-Corea del Sur-Sudeste Asiático-África Oriental.
“El servicio Oryx actualmente opera en ciclos de siete semanas con siete buques de entre 4.000 y 5.900 TEU, haciendo escala en Dar es Salaam, Beira, Singapur, Mombasa y nuevamente Dar es Salaam. La escala en Beira no será incluida en el nuevo bucle combinado”, comunicó Alphaliner.
“Por su parte, el servicio Origami existente gira en cinco semanas con cinco buques de entre 4.200 y 5.100 TEU, con escalas en Tokio, Yokohama, Yokkaichi, Nagoya, Busan, Cai Mep, Singapur, Kaohsiung, Busan y Tokio. La escala en Cai Mep también será omitida en la nueva rotación”, agregó.
De esta forma, el nuevo servicio Origami de MSC combinará ambas rutas con una rotación que incluirá a Tokio, Yokohama, Yokkaichi, Nagoya, Busan, Ningbo, Singapur, Mombasa, Dar es Salaam, Singapur, Kaohsiung, Busan y Tokio.
El nuevo bucle comenzó con la salida del buque MSC General IV de 4.294 TEU desde Tokio el 13 de noviembre. Se estima que la prestación será operado por diez navíos de entre 4.200 y 5.900 TEU, con una rotación aproximada de diez semanas, “aunque la configuración operativa exacta aún está por confirmarse”, subrayó la consultora.













































