Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Guam, la más grande de las islas de Micronesia, un territorio no incorporado de Estados Unidos con una población de 170 mil habitantes, un número que se espera que aumente para 2024 a medida que 5 mil miembros del personal de la Marina y sus familias sean reubicados desde Okinawa, Japón. MELL ha estado activo en Guam durante más de 24 años, cubriendo puertos en Asia y Oceanía, y su labor se hará ahora más importante.
Se espera que esta reubicación tenga un impacto tanto en la economía como en la industria de la construcción, con la necesidad de aumentar las instalaciones de vivienda. También se espera que las importaciones de alimentos y suministros aumenten con el crecimiento de la población.
Como Guam no se encuentra a lo largo de las principales rutas comerciales, depende de líneas navieras como Mariana Express Lines (MELL), una subsidiaria de Pacific International Lines (PIL), para transportar carga esencial con regularidad. La firma ha estado activo en Guam durante más de 24 años, cubriendo puertos en Asia y Oceanía.
Actualmente, MELL tiene un servicio quincenal a Guam, con una capacidad de carga promedio de alrededor de 200 TEU. Mantener el flujo de la cadena de suministro es fundamental para la población de Guam y las islas circundantes de Saipan, Yap y Palau. La compañía ha ayudado a buscar proveedores alternativos para garantizar que los productos se entreguen a tiempo debido a tiempos de entrega más largos con retrasos relacionados con Covid-19.
Con importantes proyectos de construcción en curso en las islas, MELL juega un papel clave en el envío de materiales de construcción para proyectos residenciales, comerciales y hoteleros.