Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Comapany anunció que, debido a los efectos que ha tenido el Covid-19 en la productividad de los terminales de la Zona Central de Chile, determinó desviar a una de sus naves para efectuar la descarga de importaciones en San Vicente Terminal Internacional, en la comuna de Talcahuano.
Se trata del portacontenedores MSC Manu que, procedente del Puerto del Callao, tenía como destino Valparaíso. Sin embargo, el buque proseguirá hasta el Puerto de San Vicente, en el Gran Concepción, donde se estima que recalará el 14 de febrero.
En un informativo a sus clientes, MSC indicó que “debido al aumento de casos COVID en nuestro país, la productividad en los terminales de la zona central se ha visto afectada, aumentando los tiempos de trabajo de cada nave. En consecuencia, la nave MSC MANU PM206A descargará la importación de zona central a bordo en el Puerto de San Vicente (SVTI), con fecha estimada de arribo el 14 de febrero, fecha sujeta a confirmación. Considerar para buen orden que las unidades descargadas en San Vicente deberán ser retiradas desde dicho puerto por cuenta del cliente”.
MSC agregó en su comunicación que lamenta los inconvenientes que este cambio pueda provocar.
El MSC Manu, que navega bajo el pabellón de Liberia, es un buque que fue construido en 2003. La nave, de 260,1 metros de eslora y 32,3 metros de manga, tiene capacidad para trasladar 4.353 TEU.