Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La industria del dragado totalizaría 16.500 millones de dólares al año 2022, de acuerdo a un reciente estudio hecho por la consultora británica Future Market Insights.
La firma, además, consignó que su valor CAGR crecerá de forma moderada un 2,7% entre 2017 y 2022.
El mercado del Asia Pacífico, excluyendo a Japón (APEJ) será el que concentre una mayor cantidad de obras, pese al crecimiento lento que tendrá la industria dragadora.
En América ya se encuentran corriendo varios proyectos como el dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla en Colombia, las obras en Puerto Bolívar y Manta, en Ecuador, a los que prontamente -en ese país- se sumará Guayaquil.
El Puerto de Paysandú y el Río Uruguay también están siendo sometidos a profundización, tal como ocurre en distintos puertos de Brasil y como se proyecta en Chile para el futuro megapuerto de San Antonio, complejo que ya completó obras de este tipo en su puerto actual.
En lo que refiere a la competencia, el informe también da un perfil de las empresas que se espera permanezcan activas en la expansión del mercado global de dragado hasta 2022, incluyendo a Royal Boskalis Westminster NV, China Harbor Engineering Company Ltd., Van Oord NV, Grupo DEME, Jan De Nul NV, Great Lakes Dredge & Dock Corporation, Weeks Marine, Inc., National Marine Dredging Co. y Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.