Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Meriaura firmó un contrato de entrega de dos buques de carga Ecotrader con el astillero neerlandés Royal Bodewes. Según el contrato, los barcos se construirán en Hoogezand y su entrega se realizará en enero y diciembre de 2026.
Las unidades encargadas tienen 105 metros de eslora, son buques de clase 1A para hielo y 6.750 DWT. Los barcos están diseñados para alcanzar los niveles de emisiones más bajos posibles. Al igual que Eeva VG y Mirva VG, entregados en 2016, los Ecotraders pueden funcionar con biocombustible elaborado a partir de materia prima reciclada producida por VG-Ecofuel, una filial de Meriaura.
Los buques Ecotrader son aproximadamente 30% más grandes que los buques EcoCoaster. Esto es para satisfacer las necesidades del mercado y de los clientes, y el mayor tamaño también mejora la eficiencia económica y aligera la carga medioambiental del transporte.
“Este pedido es una continuación de nuestra serie de inversiones para lograr un tonelaje energéticamente eficiente que utilice bioaceite. En la situación geopolítica actual, consideramos que lo mejor es encargar los barcos a un astillero establecido que opere en Europa Occidental, lo que también está en línea con nuestra estrategia ESG”, afirmó Beppe Rosin, director general de Meriaura.
La inversión está financiada por Oma Säästöpankki Turku, LähiTapiola Keskinäinen Vakuutusyhtiö y Climate Fund.