Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el primer trimestre de 2023, los ingresos por prestación de servicios de Mermaid aumentaron 7,93% año a año, a USD 43,6 millones, como resultado de un alza en IRM submarino y trabajos de buceo para proyectos de tendido de cables y embarcaciones. Sin embargo, las entradas totales disminuyeron trimestre a trimestre en 30,6%, principalmente por menores ingresos del sector T&I y desmantelamiento y de IRM submarino, por programación estacional, mantenimiento planificado y período de dique seco de varios buques.
El Ebitda del período enero-marzo de 2023 fue de USD 1,8 millones, el que mejoró interanualmente en USD 7 millones desde USD 5,2 millones el año pasado. El repunte provino del crecimiento de las entradas y de la gestión y el control de los costes.
La salida neta de efectivo de las operaciones fue de USD 2,8 millones, por un aumento en las cuentas por cobrar durante el período. A finales de marzo de 2023, la cartera de pedidos se situó en USD 320 millones, número que incluyó múltiples adjudicaciones de proyectos a corto y largo plazo durante el año fiscal 2025 para los proyectos IRM y aquellos de tendido de cables principalmente en la región de Medio Oriente. También incluyó obras adjudicadas de T&I y planes de desmantelamiento tanto en el Sudeste Asiático como en el Mar del Norte.