Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Somec ganó una serie de pedidos en el sector naval por USD 23,3 millones. Los acuerdos atañen a la filial TSI, especializada en interiores a medida para cruceros y superyates y parte de la división Profesiones: diseño y creación de interiores a medida, y consisten en seis contratos (dos como opción) firmado con el astillero francés Chantiers de L’Atlantique y con los armadores Silversea y Crystal Cruises.
Por orden de plazos de ejecución, los dos primeros, adjudicados por Chantiers de L’Atlantique, se refieren a los trabajos para la construcción de dos buques de superlujo en los astilleros de Saint-Nazaire, en Francia. El valor de cada pedido es igual a USD 3,8 millones, con entrega prevista para julio de 2024 y junio de 2025 respectivamente. También se firmaron dos contratos de opciones con el astillero galo, por un importe total de 7,4 millones, correspondientes a proyectos para la construcción de otras dos naves.
Otros dos contratos se refieren al reacondicionamiento de tres embarcaciones. El más sustancial está relacionado con la modificación estructural del Silver Endeavour, propiedad de la compañía naval de ultra lujo Silversea, por un importe total de USD 5,1 millones.
Finalmente, el armador Crystal Cruises ha confiado a TSI los trabajos de reacondicionamiento de los buques Crystal Serenity y Crystal Symphony, por un valor total de USD 2,7 millones.
“Estos últimos pedidos confirman el renovado dinamismo de un sector, el de los cruceros, en el que el lujo, la exclusividad, el estilo y la belleza primarán cada vez más. Las empresas que forman parte del grupo Somec, y en particular las de la división Trades, demuestran una vez más que están listas para apoyar y muchas veces anticiparse a las tendencias del mercado”, aseguró Oscar Marchetto, presidente de Somec.