Por Alberto Zanela
@GrupoT21
La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz dio a conocer el fallo de la licitación referente a la “Construcción de la Urbanización e Instalaciones Subterráneas para la Nueva Aduana”, cuyo contrato asciende a poco más de 170.6 millones de pesos mexicanos.
De acuerdo con la entidad, el contrato fue adjudicado recientemente a las empresas en participación conjunta Triturados Miralejos y Construcciones y Montajes Industriales del Sur, luego de una licitación en la que participaron 10 postores, entre individuales y grupales.
El contrato de la API obliga a los adjudicatarios realizar los trabajos en un plazo de 210 días naturales, contados a partir del pasado 11 de abril.
Con base en información de la API, está planeando que esta infraestructura inicie operaciones hacia el segundo semestre de 2019, brindando sus servicios a la par de la entrada en funciones del puerto actual.
El inmueble, que por ley debe construir la API, tendrá una inversión inicial de 470 millones de pesos, sin contar los dos equipos de rayos Gamma y uno de rayos X que están contemplados para su entrada en funciones, después se colocarán otros dispositivos de la aduana actual, dependiendo la demanda.
T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl