Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas aseguró que el puerto se consolida como un actor clave en el comercio global, tras el lanzamiento de la nueva ruta marítima TP11/US1, operada por las principales navieras Hapag-Lloyd y Maersk, en el marco de su alianza Gemini Cooperation.
En una ceremonia conmemorativa realizada en el centro de negocios de la Asipona, el vicealmirante retirado Heliodoro Álvarez Hernández, director general de la entidad, entregó una placa conmemorativa a la directora de APM Terminals Lázaro Cárdenas, Beatriz Yera, en reconocimiento a la colaboración que ha permitido la operación de esta nueva ruta. Además, en un recorrido posterior a la Terminal Especializada de Contenedores II, se otorgó una placa más al capitán del buque Maersk Shams.
“Con esta nueva ruta, el Puerto de Lázaro Cárdenas se reafirma como un punto de conexión clave para el comercio internacional, fortaleciendo su infraestructura y capacidad operativa para satisfacer las demandas del comercio global. Este esfuerzo conjunto de Hapag-Lloyd, Maersk y APM Terminals, es una muestra de la visión a largo plazo y el compromiso con la eficiencia y la competitividad del puerto”, aseguró el director general de la Asipona Lázaro Cárdenas.
“La colaboración entre las navieras Hapag-Lloyd y Maersk en el marco de la alianza Gemini Cooperation representa un paso significativo para el Puerto de Lázaro Cárdenas, al incorporar un nuevo servicio que fortalecerá su competitividad en un contexto global cada vez más eficiente”, subrayó.