México: Bautizan nuevo remolcador UT Pátzcuaro en Puerto de Lázaro Cárdenas 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Lázaro Cárdenas fue escenario de la ceremonia de bautizo y abanderamiento mexicano del remolcador UT Pátzcuaro.

La empresa Ultratug México, prestadora del servicio de remolque en las aguas del recinto portuario desde 2017, incorporó oficialmente a su flota esta embarcación de última generación, la cual arribó al 1 de diciembre de 2025.

El remolcador fue construido en los astilleros Sanmar, en Altanova, Turquía, y destaca por ser un modelo ecológico, equipado con tecnología de vanguardia y gran potencia operativa, lo que contribuirá a reforzar las maniobras y operaciones marítimas.

El CEO Holdings Ultratug, Cristian Lyon, explicó que “este remolcador no solo destaca por su capacidad y tecnología, sino también por el significado de su nombre, Pátzcuaro es una zona profundamente simbólica en México, ubicado en el corazón de Michoacán y el lago de Pátzcuaro es cuna de la cultura purépecha y uno de los paisajes más emblemáticos del país”.

“El nombre de origen ancestral, suele interpretarse como la puerta del cielo un lugar de alegría. Es un nombre que busca tradición, identidad y raíces que conecta esta embarcación con la riqueza cultural de este país al que Ultratug ha apostado con convicción y compromiso”, agregó Lyon.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »