Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la presencia del Almirante Salvador Gómez Meillón, Titular de la Administración del Sistema Portuario (Asipona) en Manzanillo, el CEO de Contecon, José Antonio Contreras, hizo entrega formal al personal operativo dos Reach Stackers, dos Empty Handler, dos Grúas RTG y 15 Tractores patio/terminal.
En el evento de entrega formal de este equipo participaron directivos y personal operativo de Contecon así como integrantes de la Asipona que atendieron la invitación al acto formal de entrega de infraestructura.
“En Contecon sabemos que la actual demanda exige que todas las compañías estén a la altura y Contecon cumple con sus compromisos. Por eso, seguiremos invirtiendo en Manzanillo para crecer en equipamiento e infraestructura y seguir fortaleciendo el puerto”, destacó José Antonio Contreras.
El Almirante Gómez Meillón reconoció el esfuerzo para hacer que este puerto sea cada vez más eficiente: “Contecon ha sido siempre un ejemplo en cuanto a inversión en infraestructura; cumple con las tarifas autorizadas y hemos construido con ellos una relación en la que todos en Manzanillo ganamos. El lema de Contecon aplica muy bien a nuestra realidad: Juntos Conectamos y Movemos México”, dijo el titular de la Asipona Manzanillo.
Adicionalmente a estas inversiones en equipamiento, durante los próximos meses, Contecon Manzanillo comenzará con las obras del plan de ampliación y modernización destinado a hacer más eficiente la operación en Puerto Manzanillo y que permitirán a la terminal elevar la capacidad en 300.000 TEU entre 2022 y 2024.
José Antonio Contreras aseguró con este equipamiento, Contecon puede incrementar sus despachos diarios de contenedores de importación en un 30% y espera que la Aduana de Manzanillo se adapte a esta capacidad para que no exista un cuello de botella en la operación. Agradeció al Almirante Gómez Meillón por la voluntad de colaborar y mostrar su disposición en el día a día para encontrar soluciones en beneficio de toda la comunidad portuaria en Manzanillo.