Por Alberto Zanela, T21
@BetoZanela
Mientras atracaba el buque AS Felicia de la naviera Hamburg Süd en la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de Hutchison Ports Icave en la ampliación del Puerto de Veracruz, la naviera Hapag-Lloyd notificó oficialmente a sus clientes sobre el cambio de terminal en dicho recinto.
Según la programación de arribos de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, el barco AS Felicia de Hamburg Süd fue el segundo en atracar formalmente en la nueva infraestructura, aunque también el segundo de esta naviera, ya que previo a la entrada de operaciones de Hutchison Ports Icave, el buque Polar México fue bautizado en dicha terminal al haber realizado las primeras pruebas de navegación.
Luego de que Maersk notificara también a sus clientes sobre el cambio de terminal a partir de la semana 36, ahora Hapag-Lloyd anunció el arribo del buque MV Minerva para el próximo 8 de julio, con lo que también comienza a migrar paulatinamente sus servicios.
Hapag-Lloyd informó que en una primera etapa comenzará a operar en la nueva terminal el servicio Gulf Caribbean Service GCS, por lo que solicitó a sus clientes “que amablemente tomen en consideración los cambios con el fin de evitar posibles retrasos en las importaciones y exportaciones” y sus despachos aduanales se despachen oportunamente.
Asimismo, añadió que los siguientes servicios de línea que con el tiempo se desplazarán a la terminal Icave del nuevo puerto son AL4, GM8 y GS1 para lo cual irá informando acerca de sus fechas específicas de migración.
Recientemente, el buque White Shark de CMA CGM fue el primero en operar formalmente en la nueva terminal de Hutchison Ports Icave, el pasado 1 de julio. Las otras navieras que trabajan con esta empresa son MSC, OOCL, SeaLand, ZIM, ONE, Cosco, Evergreen y Yang Ming.