Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
El año que recién terminó fue un ciclo de récords para la terminal Hutchison Port LCT. Durante el pasado mes de diciembre operó un total de 129.115 TEU, lo cual se convirtió en un nuevo máximo histórico en sus operaciones en un mes de diciembre y sumó en el periodo enero-diciembre un total de 1.018.579 TEU, la cifra más alta desde 2016.
El pasado 14 de octubre en un turno de 8 horas, la empresa logró entregar un total de 704 contenedores al servicio público federal de carga, alcanzando otro récord a nivel nacional, ya que el promedio en este tipo de operaciones en las terminales de contenedores del país en su tipo, ronda los 350 a 400 contenedores por turno, compartió la empresa mediante un comunicado.
La composición de sus operaciones durante 2021 fue de 553.317 TEU de importación y exportación (54,3%), es decir, obedecieron al comercio internacional de nuestro país; en tanto que las restantes 465.262 TEU (45,7%) correspondieron al tráfico de transbordos que tienen en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, su punto de conexión entre rutas marítimas transpacífico y norte-sur del hemisferio americano.
Hutchison Port LCT fue reconocida de manera frecuente como la terminal más eficiente de América Latina en los últimos años, añadió el comunicado.
Vale recordar que durante el año pasado el Puerto de Lázaro Cárdenas sufrió durante 112 días el bloqueo de las vías ferroviarias que lo conectan con los principales centros industriales y de consumo del país. Sedicentes maestros, acusando retraso en sus pagos salariales, tuvieron de rehén las vías del ferrocarril Kansas City Southern México, y las autoridades judiciales brillaron por su ausencia, no obstante, ser un delito considerado grave y del fuero federal.
El nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha expresado desde octubre pasado en que asumió su cargo, la intención de impulsar a Lázaro Cárdenas como una plataforma logística.