Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
La Terminal Especializada de Contenedores (TEC) Hutchison Ports LCT, perteneciente al grupo multinacional Hutchison Ports, estableció un récord histórico en el Puerto de Lázaro Cárdenas al superar los 1,5 millones de TEU operados en un solo año.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, esta marca la alcanzó el pasado 20 de diciembre de 2024, “consolidando a la terminal como una de las más dinámicas y de mayor crecimiento en el sistema portuario mexicano, al satisfacer la creciente demanda del comercio internacional en el Pacífico”.
Además, indicó que en tan solo tres años Hutchison Ports LCT incrementó su volumen anual de operación de 1 millón a 1,5 millones de TEU, y enfrentó un crecimiento superior al 20% anual.
De acuerdo con el gerente general de LCT, Alfredo Huesca Sánchez, para sostener este crecimiento, la terminal ha priorizado la modernización de su infraestructura y la optimización de sus procesos operativos.
Actualmente, Hutchison Ports LCT avanza en la Fase III de su proyecto de expansión, un plan integral que contempla la adición de 28 hectáreas de área operativa y 345 metros de muelle adicionales. Al concluir esta etapa en 2025, la terminal contará con 1.278 metros de muelle, distribuidos en tres posiciones de atraque, y una superficie total de 104 hectáreas.
“Estas mejoras permitirán atender un mayor volumen de carga, integrar tecnología avanzada y garantizar un servicio más ágil y eficiente”, precisó el directivo.
Cabe recordar que Hutchison Ports en México busca reducir en 54,6% las emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2033. Además, se proyecta alcanzar la meta de emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2050.
“Nuestra unidad de negocio trabaja intensamente en la modernización de su infraestructura y equipos, alineados con nuestro compromiso ecológico de alcanzar emisiones Net Zero (cero neto) para el año 2050”, agregó.