Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La operadora Hutchinson Ports Timsa anunció la expansión de su capacidad operativa con la habilitación de un nuevo patio externo en el Puerto de Manzanillo (México). Este nuevo espacio busca aumentar su volumen en operaciones, para alcanzar las 300.000 TEU adicionales por año.
La noticia fue comunicada en la página de la compañía, donde se detalló que “esta nueva infraestructura, ubicada estratégicamente a 1.5 kilómetros del recinto portuario, está diseñada para el manejo de contenedores llenos y vacíos, permitiendo incrementar la capacidad de almacenaje en más de 15.000 TEU”.
Además se agregó que “como parte de este compromiso, el nuevo patio incorpora equipamiento de última generación totalmente eléctrico, incluyendo grúas e-RTG, tractocamiones y montacargas eléctricos”.
“Con la integración de este patio externo a su plan maestro de desarrollo, TIMSA reafirma su papel como una plataforma logística clave para la competitividad del puerto más importante del país. Esta obra consolida la estrategia de modernización de la terminal, garantizando una infraestructura moderna y sostenible que fortalece la cadena de suministro global y el desarrollo económico regional”.
Finalmente, se informó que este nuevo espacio significó una inversión total cercana a los 40 millones de dólares.












































